domingo, 29 de noviembre de 2015

Concluyó la PGJ investigación sobre el homicidio de una mujer con dos meses de gestación y su menor hija

Domingo 29 de noviembre de 2015
Boletín No. 6171

Concluyó la PGJ investigación sobre el homicidio de una mujer con dos meses de gestación y su menor hija

·       El probable responsable detenido, era pareja sentimental de la mujer.

Con diligencias técnicas y periciales, concluyó la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) las investigaciones del fallecimiento de una mujer y su menor hija que fueron agredidas con arma punzocortante por un sujeto que ya se encuentra detenido.

El 11 de octubre del año en curso, la persona identificada como Mireya y su hija de 4 años de edad, fueron halladas sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Paraíso de la ciudad de Puebla. De acuerdo con la necropsia, la mujer se encontraba en estado de gestación.

Al realizar las primeras diligencias, se tuvo conocimiento de que Daniel Hernández Jiménez fue la última persona que vio con vida a las hoy occisas, ya que sostenía una relación sentimental con Mireya, por lo que las investigaciones giraron en torno a él.



Al concluir la investigación que incluyó diligencias técnicas y de campo, se estableció que Hernández Jiménez y la hoy occisa estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio antes referido, sin embargo, al comenzar a discutir por problemas sentimentales, el ahora detenido la agredió con un arma punzocortante y posteriormente agredió de la misma  forma a la hija de la mujer ya que se percató de lo sucedido.


Por lo anterior, Daniel Hernández Jiménez fue presentado  ante el agente del ministerio público, autoridad que tras desahogar diversas pruebas, acreditó su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y aborto, y en breve será consignado al Juez Penal correspondiente.

No hay comentarios: