viernes, 27 de noviembre de 2015

En menos de 72 horas esclareció la PGJ homicidio de un hombre originario de Hidalgo.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Boletín No. 6169

En menos de 72 horas esclareció la PGJ homicidio de un hombre originario de Hidalgo.

  • El juez vinculó a proceso al probable responsable dentro del Nuevo Sistema de Justicia.

Mediante una minuciosa investigación que incluyó el desahogo de diversas pruebas técnicas y periciales, la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), esclareció el homicidio de una persona que se desempeñaba como funcionario público en Acatlán, estado de Hidalgo, y cuyo cuerpo se halló en territorio poblano. El probable responsable fue detenido y está vinculado a proceso bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De las diligencias realizadas por el agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se desprendió que el hoy occiso sostenía una relación sentimental con una mujer que reside en Xicotepec de Juárez, Puebla, quien debido a motivos personales, planeó privarlo de la vida en complicidad con el hoy indiciado.

Se tiene conocimiento de que en días pasados, la mujer citó a la ahora víctima en su domicilio y cuando llegó recibió un golpe con un objeto de madera, lo que lo privó de la vida, para posteriormente trasladarlo a bordo de una camioneta al paraje conocido como "La Garganta del Diablo", en el municipio de Zihuateutla, donde  abandonaron el cuerpo y lo combustionaron.

Como resultado de las investigaciones, se logró establecer la probable participación de Alan Alfredo N. en el hecho delictivo, por lo que al presentar el cúmulo de pruebas al Juez de Control, se libró la orden de aprehensión en su contra.

A través de un operativo implementado por agentes ministeriales, Alan Alfredo N. fue ubicado y asegurado. Cabe señalar que el Juez de Control consideró que los argumentos del agente del ministerio público se encuentran debidamente sustentados con elementos de prueba y dictó auto de vinculación a proceso.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin de determinar si hay más personas involucradas en el ilícito.

No hay comentarios: