martes, 10 de noviembre de 2015

La PGJ desarticuló a banda originaria de Morelos, dedicada al robo a casa habitación

Martes 10 de noviembre de 2015
Boletín No. 6133

La PGJ Puebla desarticuló banda delictiva proveniente del estado de Morelos, dedicada al robo a casa habitación

Policía Ministerial siguió la pista de los probables responsables hasta ubicarlos y asegurarlos.Se les relaciona con 2 casos, cuyo monto de lo robado, asciende a más de $3 millones.

Tras varios meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) logró ubicar y detener a 6 sujetos originarios del estado de Morelos, que pertenecían a una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en la ciudad de Puebla.

En seguimiento a las investigaciones realizadas a partir de varias denuncias por robos a casa habitación, la Policía Ministerial realizó acciones de campo, análisis de la información y otras diligencias en coordinación con el agente del ministerio público, que permitieron establecer la identidad de los probables responsables, su procedencia, y características de las unidades en las que cometían ilícitos.




A través del cúmulo de información, agentes de investigación siguieron la pista de la banda de asaltantes, logrando ubicar a los 6 integrantes en inmediaciones de la carretera federal a Atlixco, cuando viajaban a bordo de 4 vehículos que circulaban en caravana.   

Al revisar dichas unidades, fueron halladas un arma de fuego, navajas y diversos objetos de valor, presuntamente obtenidos de forma ilícita ya que no pudieron acreditar su procedencia.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Fredy Reynoso Bahena, Luis Alberto Castorela Cruz y/o Luis Alberto Ocampo Jiménez, Erick Alberto Juárez Cervantes, Hugo Alberto Montes Ramírez, Enrique Montes Trujillo e Isaías Flores Narvaez, de 30, 36, 35, 34, 57 y 31 años de edad respectivamente.

También se aseguraron los vehículos: 2 camionetas Honda Odisey, y una camioneta Nissan Murano, todas con placas del Distrito Federal, así como un VW Pointer, con placas del Estado de México.

La primera averiguación previa en la que se les relaciona es la 2094/2015/Centro. En el expediente consta que hace unos meses, dichos sujetos ingresaron ilícitamente a un domicilio en la colonia El Carmen, llevándose aparatos electrónicos, joyas y otros objetos de valor, con un monto de 3 millones de pesos aproximadamente.

Por otra parte, el agente del ministerio público inició la 634/2015/DMZS quedando asentado que en septiembre pasado, los mismos sujetos ingresaron a otro domicilio en el fraccionamiento 22 de Septiembre de la ciudad de Puebla, sustrayendo principalmente aparatos electrónicos y joyas, haciendo un monto de  200 mil pesos aproximadamente.

Al establecer su modus operandi, la PGJ continúa con las investigaciones pertinentes a fin de determinar si se encuentran vinculados con otros hechos ilícitos.

Con base en pruebas recabadas por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de las 6 personas referidas, bajo cargos por robo a casa habitación, resistencia de particulares y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...