miércoles, 9 de agosto de 2017

Existen ventanas de oportunidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: VCB

Miércoles 09 de agosto del 2017

Existen ventanas de oportunidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: VCB





El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget acudió al Foro Procuración de Justicia: Reflexiones y Retos, llevado a cabo en Querétaro, mismo que encabezó el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.



Con el propósito de analizar los avances, perspectivas y retos de la procuración de justicia a un año de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; fiscales, procuradores y elementos de policía ministerial participaron en dicho foro.








Durante su intervención Victor Carrancá señaló que llevará tiempo consolidar la Reforma Constitucional del 2008, sin embargo, hay ventanas de oportunidad y situaciones que se deben de corregir desde el punto de vista de la sociedad e institucional, así como desde la estructura del Estado.










"Existen oportunidades de corrección y consolidación que nos permitirán en un futuro voltear hacia atrás y ver un sistema garantista, respetuoso de los derechos humanos y transparente en una sociedad democrática que lo necesita" expresó. 









También presidieron dicho evento Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Sara Irene Herrerías Guerra,  Subprocuradora de Derechos Humanos; Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Bernardo Jaime González Garza, Procurador General de Justicia de Nuevo León; y Francisco José Murillo Ruiseco, Procurador de Justicia de Zacatecas. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...