lunes, 7 de agosto de 2017

Prisión preventiva oficiosa contra presunto homicida del Rector de la Universidad Angelópolis

Lunes 07 de agosto del 2017

Prisión preventiva oficiosa contra presunto homicida del Rector de la Universidad Angelópolis

  • El Juez de Control calificó de legal la detención y el MP formuló imputación por homicidio calificado.


La Fiscalía General del Estado informa que con base en los datos de prueba aportados, Juan Ignacio “N”, presunto responsable del homicidio de Roberto “N”, Rector de la Universidad Angelópolis, quedó con prisión preventiva como medida cautelar.

Una vez que la Fiscalía General concluyó la etapa preliminar de investigación, el presunto homicida quedó a disposición del Juez de Control, ya que fue detenido en flagrancia delictiva, inmediatamente después de haber cometido el ilícito.

Durante la audiencia de Control de Detención, llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la mecánica de los hechos, se reconstruyó la parte previa a la agresión, lo cual, permitió establecer que el sujeto estuvo acechando afuera de la Rectoría. Así mismo, en las cámaras de circuito cerrado, se observa como el sujeto ingresó a la universidad, comete el hecho y, minutos después sale del lugar para intentar darse a la fuga.

Adicionalmente, se localizaron 3 testigos que lo observaron ingresando y uno más que estuvo en el lugar al momento en que cometió la agresión.

En el procesamiento de indicios, se localizaron elementos balísticos, dos casquillos y dos ojivas que se extrajeron de la escena, mismos que corresponden con el arma calibre 38 súper con la cual fue privado de la vida el Rector.


La Fiscalía General, a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, continúa con diligencias para aportar más datos de prueba.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...