martes, 8 de agosto de 2017

Martes 08 de agosto del 2017
Boletín No 488


Fiscal de Puebla participó en el Simposio Nacional de Ciencias Forenses

• El trabajo coordinado entre los Laboratorios Forenses permite el esclarecimiento de casos de homicidio y feminicidio

El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget asistió al Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses México, donde compartió la experiencia de acreditación de los Laboratorios Forenses, asi como del trabajo en equipo para el esclarecimiento de casos.

Este Simposio fue organizado por el Programa Forense de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de La Ley (INL) de la Iniciativa Mérida y por el Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (ICITAP).



Carrancá Bourget participó en la mesa de discusión titulada "¿Cómo lograr la Acreditación?" junto a René Urrutia de la Vega, Fiscal General de Aguascalientes.

Durante su intervención señaló que, el mayor caso de éxito es el trabajo en coordinación de los laboratorios para el esclarecimiento de homicidios y feminicidios.




"Desde la intervención de los peritos de investigacion de campo en el lugar de los hechos, la recolección de indicios y el embalaje, es importante el trabajo de cada uno de los laboratorios de química, balística y genética; todos trabajan en conjunto para un resultado contundente" apuntó.

Igualmente se abordaron temas como: Gestión y destino de recursos, adecuación de los laboratorios, adquisición de equipos, historia orgánica del Instituto de Ciencias Forenses y experiencia en la relación de la coordinación con ICITAP.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...