miércoles, 16 de agosto de 2017

Prisión preventiva oficiosa contra 11 integrantes de la banda "Los Cuijes"


Miércoles 16 de agosto de 2017
Boletín no. 500

Prisión preventiva oficiosa contra 11 integrantes de la banda "Los Cuijes"

* El Juez de Control calificó de legal la detención y el MP formuló imputación.

* Una persona presentó su acta de nacimiento y se remitió a Justicia para adolescentes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla al presentar datos de prueba y demostrar actos y técnicas de investigacion al Juez de Control, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra 11 integrantes de la banda “Los Cuijes”, dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio, y que además al menos tres de ellos estarían relacionados con los fallecimientos de 9 personas en Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chautla.

Una vez que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional judicializó el caso, se llevó a cabo la primera audiencia donde, el Juez de Control determinó que los datos de prueba aportados son suficientes para ratificar de legal la detención de: Taurino "N", Miguel Ángel "N", Susana "N", Noemí "N", Jorge "N", José Luis "N", Lino "N", Concepción "N", Juan Carlos "N", Jaime "N" y Noe "N".

Durante la misma, el Representante Social realizó la formulación de imputación y el Juzgado de Oralidad Penal impuso a las 11 personas la medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por diversos delitos, entre estos:

Homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa y delitos cometidos en materia de hidrocarburo, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles.

Luis Angel "N" quien fue detenido junto con los 11, presentó su acta de nacimiento por lo que, se determinó su remisión a Justicia para Adolescentes.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recaban más elementos de prueba, mismos que se presentarán en la audiencia de vinculación a proceso.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...