lunes, 14 de agosto de 2017

FGE y SSPTM Puebla lograron la detención de los probables responsables de los homicidios en asalto a pozolería en la colonia Amor


Lunes 14 de agosto de 2017

FGE y SSPTM Puebla lograron la detención de los probables responsables de los homicidios en asalto a pozolería en la colonia Amor

  • Se asesta duro golpe contra la delincuencia al desarticular a peligrosa banda de robo a negocio.
  • El pasado 11 de agosto fueron detenidos 4 sujetos en flagrancia, al realizar un robo más a un restaurant.
  • Se aseguraron: un vehículo, dos armas de fuego, 83 cartuchos útiles y diversos objetos robados.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, informan sobre los resultados de la investigación, en relación con los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo, en la pozolería Los Ángeles, ubicada en calle 8 Poniente de la colonia Amor, donde dos clientes, padre e hijo, fueron privados de la vida durante un asalto a dicha negociación.



En la fecha citada, aproximadamente a las 23:20 horas, ingresaron a la negociación dos sujetos, uno de los cuales, comenzó a despojar de sus pertenencias a los clientes. Uno de ellos, de nombre Rafael "N", quiso someter a su agresor, iniciando un forcejeo con dicho sujeto. El padre de Rafael, del mismo nombre, al percatarse de la presencia del segundo sujeto, intentó detenerlo, momento en el que sacó un arma de fuego, disparándole a quemarropa, quedando herido en el lugar, y perdiendo la vida posteriormente en el hospital al que fue trasladado.

El mismo sujeto, después de disparar al padre, y aprovechando que Rafael hijo estaba en el suelo, se acercó y lo priva de la vida de un disparo en el pecho, para posteriormente darse a la fuga.


Con motivo de estos hechos, se inició la carpeta de investigación número 8350/2017/ZC en la que, a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación, se realizaron diversas diligencias para la identificación y detención de los responsables de estos hechos.

Así mismo, se dio intervención al Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal en el que, además de la Fiscalía, participa la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal de Puebla, a fin de intercambiar información y dar seguimiento al grupo responsable de estos hechos.



Como resultado de esta labor, se obtuvo información de otros robos ocurridos con el mismo modus operandi, algunos de los cuales no se habían denunciado, por lo que se localizó a las víctimas y se les invitó a proporcionar diversos datos que permitieron complementar la carpeta de investigación respectiva.

Entre otras cosas, se estableció la intervención de otros sujetos, la utilización de tapabocas para evitar ser identificados, así como la utilización de diversos vehículos, entre ellos un Neon con placas de circulación NAL6396 del Estado de México.



Ese vehículo, fue detenido por elementos de la Fiscalía el pasado 13 de junio, a efecto de hacer una revisión y determinar quién era el conductor del mismo. En dicha revisión se encontraron tapabocas dentro de la guantera y diversos documentos, entre ellos, una boleta de empeño a nombre de Bulmaro "N", motivo por el cual se colocó en el vehículo un localizador GPS, a fin de dar oportuno seguimiento al mismo.

Dicha investigación continuó y, a partir de entonces se dio seguimiento entre ambas Instituciones a quienes aparecían relacionados con dicho vehículo.



Es así que el pasado 11 de agosto, aproximadamente a las 16:00 horas, Gabriela “N”, Luis Alberto “N” e Iván “N”, ingresaron al establecimiento  ubicado en la intersección de la Avenida 47 Poniente y la calle 9 Sur, de la colonia Prados Agua Azul, y mediante amenazas desapoderaron de sus pertenencias a empleados y comensales del restaurante D´ Marco, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, el cual era conducido por Bulmaro “N”.

La SSPTM de Puebla, a través de elementos policiales inició la persecución de los probables responsables, logrando su detención en la colonia La Guadalupana.

Dentro del vehículo se encontraron diversos objetos de valor que corresponden a las pertenencias descritas por los agraviados; asimismo, se encontraron dos armas de fuego junto con 83 cartuchos útiles.


Derivado de estos hechos, Gabriela “N”, Luis Alberto “N”, Iván “N” y Bulmaro “N”, así como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia, donde se inició la Carpeta de Investigación 1218/2017/UF-01.

Los cuatro probables responsables ya fueron puestos a disposición del Juez de Control, con motivo de su detención en flagrancia.

Por cuanto a los homicidios de Rafael "N", padre e hijo, una vez que concluya la investigación, la carpeta correspondiente será judicializada, así como otras más en las que los probables responsables han sido debidamente identificados por las víctimas.

La Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, refrendan su compromiso de realizar acciones coordinadas para esclarecer hechos como el que hoy se da a conocer.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...