miércoles, 16 de agosto de 2017

Fiscalía General continúa investigación de integrante de la banda de “Los Cuijes”, presuntamente menor de edad.

Miércoles 16 de agosto del 2017
Boletín No 503

    · Fiscalía General continúa investigación de integrante de la banda de “Los Cuijes”, presuntamente menor de edad

La Fiscalía General del Estado informa que en el caso del menor asegurado en flagrancia y miembro de la banda de “Los Cuijes”, continuará su procedimiento en libertad y ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes una vez que éste presentó su acta de nacimiento durante la audiencia de control.

La Agente del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes solicitó durante el desahogo de la audiencia de Control de Detención, garantizar los derechos de esta persona para hacerlos valer ante el Juez competente, lo anterior, en plena observancia de las leyes con la finalidad de que se determinen las sanciones que en derecho corresponda.


Cabe destacar que la Ley aplicable a los adolescentes busca tutelar con mayor cuidado los derechos de los mismos, dadas las características de su minoría de edad. En ningún caso, un menor podrá ser juzgado en el Sistema de Justicia para adultos, por la atribución de un hecho que la ley señala como delito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...