martes, 23 de octubre de 2018

En Atlixco y Tehuacán, el Fiscal Higuera Bernal acuerda trabajo conjunto con los ediles


Martes 23 de octubre de 2018
Boletín No. 1042

En Atlixco y Tehuacán, el Fiscal Higuera Bernal acuerda trabajo conjunto con los ediles.

  • A primera hora en Atlixco participó en la Mesa de Seguridad y Justicia.
  • En Tehuacán se estableció un ejercicio semanal de colaboración.

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en las regiones de la entidad, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, acudió a los municipios de Atlixco y Tehuacán.

En Atlixco participó en la puesta en marcha de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por el Presidente Municipal José Guillermo Velázquez. Se estableció mantener comunicación constante y sistematizar acciones en materia de incidencia delictiva. Durante la sesión de trabajo también estuvo presente Alejandra Odette Flores Ventura, Directora General de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Asimismo, Gilberto Higuera Bernal tuvo presencia en Tehuacán en donde se reunió con el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, con quien acordó trabajo conjunto. Se planteó que se realizarán ejercicios semanales para analizar casos de la región y darles puntual seguimiento. En el encuentro estuvieron presentes además el Director General de Gobierno de Tehuacán, René Luciano Sánchez Díaz; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos; el Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza; el diputado Fernando Sánchez Sasia y representantes de la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo.



Adicionalmente, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, recorrió espacios de atención ciudadana en Tehuacán para supervisar el servicio que se brinda.


En el Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) se conocieron los espacios y apoyos que están a disposición de las personas, en el sito estuvo presente la Directora General de Atención a Víctimas del Delito, Miriam Itzel Chávez. Posteriormente en el Centro de Justicia para las Mujeres, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla recorrió las áreas de atención integral a favor de las usuarias, acompañado de la Directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez. 


Los recorridos realizados por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado y Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, son muestra de la disposición para sumar esfuerzos y resultados en las regiones.




No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...