miércoles, 10 de octubre de 2018

Firman convenio Fiscalía, Infraestructura y San Martín para crear un Centro Regional de Protección a Víctimas



Miércoles de 10 octubre de 2018
Boletín No. 1020

Firman convenio Fiscalía, Infraestructura y San Martín para crear un Centro Regional de Protección a Víctimas.

  • El proyecto plantea la atención integral a víctimas del delito de 7 municipios.
Con el objetivo de crear un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, firmaron un convenio de colaboración, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett y el Presidente Municipal Sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna.



El convenio plantea la construcción, operación y funcionamiento de un inmueble en el que se brindará atención integral a víctimas del delito, con servicios como: apoyo psicológico y médico; canalización a especialidades; gestiones funerarias y de trámites; asesoría jurídica y albergue temporal.

Este espacio contará con una infraestructura que permita el fortalecimiento del tejido social y que contribuya al bien común.



La ciudadanía beneficiada será principalmente la que vive en siete municipios de la región: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

En la firma de convenio también estuvieron presentes: Tomás Arturo Tostado Velázquez, Regidor de Gobernación de San Martín Texmelucan, Mónica Minutti Tostado, Directora del Instituto Texmeluquense de la Mujer; Ulises Sandal Ramos, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción.



Con esta suma de capacidades, se refrenda el compromiso de ampliar los servicios de procuración de justicia a favor de la comunidad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...