lunes, 29 de octubre de 2018

Se capturó a dos cubanos por robo a notarías




Lunes 29 de octubre de 2018
Boletín no. 1059

Con investigación integral por robo a notarías, la Fiscalía de Puebla capturó a dos cubanos.

  • Estarían relacionados con hechos en otros estados, sustraían cheques.

Resultado de una investigación integral en la que destaca el análisis técnico y científico, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a dos hombres de origen cubano, buscados en diferentes estados de la República Mexicana, como probables responsables de robos a notarías.


El evento más reciente ocurrió el 14 de septiembre del año en curso en una notaría de la colonia El Carmen, de Puebla capital. La Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación realizaron diligencias y análisis de videos, lo que permitió identificar a Paulo N. de 48 años y Yordel N. de 35 años.

Las personas fueron ubicadas sobre Periférico Ecológico, a la altura del municipio de San Pedro Cholula, a bordo de un VW tipo Vento, siendo asegurados inicialmente por el delito flagrante de ataques peligrosos.

Su modus operandi era ingresar ilícitamente a las notarías de madrugada y sustraer cheques en blanco, salían del lugar y vertían pegamento a las cerraduras para que tuvieran tiempo de cobrar los cheques con identificaciones apócrifas.



Los sujetos estarían involucrados con al menos 23 ilícitos similares en diferentes estados; en Puebla, se les relaciona con 10 casos.

Paulo N. y Yordel N. ya fueron vinculados a proceso bajo cargos por robo agravado y asociación delictuosa.

-----------------0--------------0-------------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...