sábado, 18 de octubre de 2014

Aprehende la PGJ a sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en horas recientes, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Teófilo Bautista Veyta, de 36 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

 

El 8 de julio de 2008, la hoy agraviada quien contaba en ese entonces con 16 años de edad, se encontraba laborando en unos terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Huaquechula, situación que Bautista Veyta aprovechó para someter a la menor y agredirla sexualmente.

Por este motivo, la víctima acudió en compañía de sus familiares ante el agente del ministerio público, para que éste tomara conocimiento de los hechos. Posteriormente, se realizaron las investigaciones que permitieron consignar la averiguación previa ante el Juez Penal.

Una vez que se obtuvo de dicha autoridad la orden de aprehensión correspondiente, la Policía Ministerial detuvo a Teófilo Bautista Veyta, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Atlixco, bajo el proceso penal 343/2008.

No hay comentarios: