domingo, 26 de octubre de 2014

La Procuraduría de Puebla detuvo a una presunta cómplice de quien privó de la vida a una joven embarazada.

· Al profundizar las investigaciones se determinó que otra persona participó en el hecho, y fue detenida en Tlaxcala. 

 

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que como resultado del seguimiento a las investigaciones en torno al feminicidio ocurrido en agravio de Iraís Ortega Pérez, se logró ubicar y asegurar a Jimena Ramírez de la Cruz, de 22 años de edad, quien presuntamente participó en el hecho delictivo.



 

Jimena Ramírez de la Cruz, fue asegurada en San Miguel del Milagro Nativitas, Tlaxcala, en una acción coordinada entre agentes de la Policía Ministerial de Puebla y la PGJ de aquella entidad, quedando posteriormente a disposición del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios en Puebla.

 

Lo anterior, se derivó de una serie de diligencias e investigaciones realizadas, mismas que determinaron que Ramírez de la Cruz en complicidad con Juan Carlos Sánchez Pérez detenido el pasado 24 de octubre, participó en el crimen, esto debido a que la ahora occisa se encontraba en periodo de gestación y era pareja sentimental de Sánchez Pérez quien pretendía evadir su responsabilidad.

 

El 21 de agosto del año en curso, Juan Carlos citó a Iraís en un departamento en la colonia Tres Cruces, haciéndola creer que le entregaría un apoyo económico, sin embargo, al llegar al lugar fue sometida por los ahora detenidos quienes posteriormente le inyectaron una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

 

Cabe señalar que los presuntos responsables sostenían una relación de amistad ya que fueron compañeros durante el bachiller en el estado de Tlaxcala.

 

Derivado de estos hechos, Juan Carlos Sánchez Pérez fue consignado al Juez Penal, en tanto, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Jimena Ramírez de la Cruz.

 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...