jueves, 30 de octubre de 2014

Rescata la Procuraduría de Puebla a una mujer víctima de trata y detiene a 2 personas como probables responsables del ilícito

Jueves 30 de octubre de 2014.

Boletín No. 4830

 


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata, se logró el rescate de una mujer que era explotada sexualmente en un inmueble ubicado en la ciudad de Puebla.

 

La víctima rescatada fue canalizada a la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, donde se le proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, la PGJ tuvo conocimiento de que en un inmueble utilizado como casa de citas, ubicado en Circuito Juan Pablo II número 2407 de la Colonia La Hacienda en Puebla capital, varias mujeres eran explotadas sexualmente, por lo que se inició la averiguación previa del caso.

 

Tras realizar las indagatorias correspondientes a través de las cuales se acreditó el ilícito, se solicitó y obtuvo del Juez Cuarto Penal, la orden de cateo correspondiente fue ejecutada. En el sitio se rescató a una mujer que presuntamente ejercía la prostitución bajo condiciones de explotación.

 

Durante el desahogo de dicha diligencia fueron asegurados: María Elena Rosas Martínez de 48 años de edad y José Luis Fuentes Zambrano de 31 años, quienes fungían como encargada y vigilante del lugar respectivamente.

 

​Cabe señalar que la víctima rescatada refirió que en el lugar cobraba $300 pesos por sexoservicio, de los cuales $150 tenía que entregar a María Elena Rosas Martínez, teniendo la obligación de cubrir 8 horas seguidas, durante las cuales no podían salir del inmueble.

 

A la encargada del inmueble se le encontró la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, en billetes de diversas denominaciones,  presuntamente producto de los sexoservicios. El dinero fue asegurado por la Agente del Ministerio Público.

 

En virtud de lo anterior, ambas personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, autoridad que tras presentar diversos elementos de prueba, ejercitara acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizar los operativos necesarios para lograr el rescate de las víctimas, la captura de los tratantes y el aseguramiento de los bienes inmuebles en donde se realice este ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...