viernes, 24 de octubre de 2014

En menos de 48 horas la Procuraduría de Puebla esclareció la desaparición de una joven y detuvo al probable responsable de privarlade la vida

·  Diversas diligencias científicas y periciales sustentaron que el novio de la víctima, era el principal sospechoso.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación que implicó sustento pericial y científico, se esclareció el feminicidio de una joven que en días pasados fue reportada como no localizada, y se logró el aseguramiento del probable responsable.

El 22 de octubre del año en curso, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de personas reportadas como no localizadas, recibió una denuncia formulada por familiares de Iraís Ortega Pérez, de 23 años de edad, en la que se hizo referencia que la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Patrimonio, con rumbo a la universidad, sin embargo ya no regresó.

En atención a la denuncia, la PGJ activó todos los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización, girando oficios de conocimiento y colaboración a diversas instancias de seguridad y asistencia, además de que se mantuvo contacto con la familia.

Como resultado de las primeras indagatorias, se recabaron testimonios que revelaban que Iraís Ortega Pérez contaba con 6 meses de embarazo, producto de una relación sentimental que sostuvo con una persona de nombre Juan Carlos Sánchez Pérez.

Asimismo se evidenció la negativa del sujeto para asumir la responsabilidad con respecto al embarazo, ya que continuamente le insistía a la joven para que interrumpiera la gestación.

En el trayecto de la investigación, se tuvo conocimiento que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, se obtuvo material de una cámara de videovigilancia que demostraba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento, pero no registró imagen alguna de su salida.

Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que el pasado 21 de octubre la joven ingresó al departamento de Juan Carlos Sánchez Pérez.


En virtud de lo anterior, agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que finalmente dieron como resultado el aseguramiento del presunto feminicida , mismo que ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.


De acuerdo con lo manifestado por el probable responsable, días antes planeó privar de la vida  a su pareja, debido a que no estaba de acuerdo con su embarazo, por lo que tras someterla, le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.


Más tarde, el presunto responsable trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar en el que hace unas horas el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.


Una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...