sábado, 18 de octubre de 2014

Cumple la PGJ orden de aprehensión contra sujeto que presuntamente privó de la vida a una persona

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas la Policía Ministerial del estado,  ubicó y detuvo  a Federico Ruperto Octavio Flores Pelaxtla  y/o  Ruperto Flores  Pelaxtla, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lesiones.



 

Según el proceso penal 342/2014, el 31 de julio de 2010 el representante social acudió a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente a la ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó José Rigoberto Rojas Núñez, mismo que falleció a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego.

 

De acuerdo con el expediente, el hoy fiando se encontraba en inmediaciones de la calle Pemex en la colonia 18 de Marzo, cuando el hoy detenido arribó al lugar a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, y sin motivo aparente sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la cual lesionó a la víctima, provocándole la muerte.  Cabe señalar que durante el hecho, una persona que se encontraba en el lugar resultó herida.

 

En coordinación con Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se realizaron diversas diligencias e investigaciones que acreditaron la participación del hoy detenido en el ilícito referido, por lo que la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, autoridad que concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

 

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y aprehendieron a Federico Ruperto Octavio Flores Pelaxtla y/o Ruperto Flores Pelaxtla, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...