jueves, 28 de enero de 2016

Fiscalía investiga hechos Acatlán y Hueyotlipan

Jueves 28 de enero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0023


La Fiscalía de Puebla investiga los hechos ocurridos en Acatlán y Santo Tomás Hueyotlipan

  • En Acatlán, un presunto asaltante de casa habitación que hirió con arma de fuego al morador de la vivienda, fue privado de la vida.
  • En Hueyotlipan, un hombre señalado como probable delincuente fue agredido y lesionado.


La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento a las investigaciones de hechos ocurridos en los municipios de Acatlán de Osorio y Santo Tomás Hueyotlipan, para deslindar responsabilidades debido a que en ambos casos, personas agredieron a presuntos delincuentes, provocando la muerte de uno de ellos.

Es de subrayar que corresponde a las autoridades municipales garantizar la seguridad en este tipo de circunstancias, no obstante, fue necesaria la intervención de otras instancias como la Policía Estatal Preventiva, para apoyar a las Policías Municipales y rescatar a los retenidos.

En relación a los hechos de Acatlán de Osorio, se inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y se establece que Víctor Manuel A., de 27 años de edad, presuntamente cometió un robo a casa habitación y lesionó con arma de fuego al morador, por lo que un grupo de personas retuvo y golpeó al presunto asaltante que fue rescatado por la Policía Estatal aún con vida, pero falleció en el hospital general de Acatlán. El propietario de la vivienda, se reporta estable.

Con respecto al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, se inició la averiguación previa 270/2016/Tepeaca. Se tiene referencia de que Enrique R. de 34 años de edad, presuntamente sustrajo pertenencias y dinero en efectivo de una vivienda, pobladores lo ubicaron y retuvieron provocándole diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades estatales para rescatarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.


La Fiscalía General del Estado de Puebla, lleva a cabo el proceso de identificación de personas que agredieron a los dos presuntos delincuentes provocando la muerte de uno y la lesión del segundo, por lo que se continuará con la investigación de ambos casos, y se procederá de manera enérgica.  En todas las circunstancias, los probables responsables de delitos, deben ser puestos a disposición de las autoridades competentes para no incurrir en actos ilegales.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...