martes, 5 de enero de 2016

Víctor A. Carrancá, Fiscal General ante transformación de la PGJ.



Martes 5 de enero de 2016
Boletín No. 0001



La PGJ se transforma en Fiscalía General del Estado, y rinde protesta como titular, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

·   La reforma Constitucional impulsa la autonomía de la Institución.

·        Se prioriza a la ciudadanía, ante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.


Este martes 5 de enero de 2016, ante la Comisión Permanente de la LIX Legislatura, rindió protesta como Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, cuyo nombramiento tendrá vigencia de siete años, ante el cambio de Procuraduría General de Justicia, hacia el de Fiscalía General del Estado de Puebla.



La reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla que transforma a la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General del Estado, fue aprobada por el Poder Legislativo, considerando las adecuaciones a nivel nacional que se requieren para la entrada en vigor generalizada, del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.




Con la evolución hacia Fiscalía General del Estado, se responde al compromiso de transformar la Administración y Procuración de Justicia, al fortalecer la institución del Ministerio Público, dotándole de rasgos de autonomía funcional, administrativa y presupuestal.




Con la reforma, la Fiscalía General del Estado, se consolida como órgano público autónomo, al que le corresponde además de la persecución de los delitos del orden común y la representación de los intereses de la sociedad, la promoción de una adecuada impartición de justicia y la protección de los derechos de las víctimas, respetando los derechos humanos de todas las personas involucradas con la comisión de hechos señalados por las leyes como delitos.







En este contexto, la designación por siete años del Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, además favorece la continuidad de las políticas institucionales para consolidar programas de profesionalización de servidores públicos, y ante todo, para brindar mejores resultados en favor de la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...