miércoles, 22 de marzo de 2017

Aprehensión contra 2 responsables del deceso de un ciudadano que golpearon en la Avenida Juárez

Martes 21 de Marzo de 2017
Boletín 363 

Obtuvo FGE aprehensión contra 2 responsables del fallecimiento de un ciudadano que golpearon en la zona de la Avenida Juárez

  • Fueron detenidos luego de asaltar un Oxxo y agredir a agentes de investigación en inmediaciones de la Central de Abasto.

  • Suman tres personas a disposición del Juez de Control, plenamente identificadas como quienes participaron en la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que con base en las pruebas desahogadas y presentadas al Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión contra Raúl “N” y Edy “N”, por su probable responsabilidad en la agresión contra un ciudadano ocurrido afuera de una tienda Oxxo de la Avenida Juárez, quien posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones.

El pasado sábado 18 de marzo, Raúl “N” y Edy “N” fueron interceptados por Agentes de Investigación tras haber sido señalados de asaltar una tienda de conveniencia cerca de la Central de Abasto, lo que provocó que dichos sujetos agredieran a los elementos disparándoles con armas de fuego, no obstante, al repeler la agresión, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron su aseguramiento.

Es importante destacar que ambos sujetos fueron plenamente identificados dentro de la carpeta de investigación 728/2016/UF104, que se inició con motivo de los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2016, donde una persona de nombre Gustavo “N”, al salir de un Oxxo ubicado en la calle 17 Sur y Avenida Juárez, de la Ciudad de Puebla, fue agredido físicamente en diferentes partes del cuerpo por Raúl “N” y Edy “N”, en complicidad con otras personas, así como por Michel Uriel “N”, este último detenido minutos después de los hechos por elementos de la Policía Estatal.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada a un nosocomio de la Ciudad de Puebla, sin embargo, a consecuencia de las lesiones falleció días después.

Durante las diligencias practicadas, se recabaron diversos datos de prueba, entre los que destacan, señalamiento de testigos, análisis a cámaras de seguridad localizada en las zonas aledañas a los hechos y análisis científico.

Resultado de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, se obtuvieron pruebas que permitieron que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión en contra de los hoy detenidos.

Por otra parte, es importante destacar que el 22 de diciembre de 2016 Michel Uriel “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control y está vinculado a proceso quien también está vinculado con los hechos, por lo cual se suman tres personas plenamente identificadas como quienes participaron en la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará con las investigaciones a efecto de identificar a las demás personas que pudieron haber participado en estos hechos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...