jueves, 16 de marzo de 2017

FGE capturó a ex policía municipal de Petlalcingo acusado de violación tumultuaria y abuso de autoridad

Boletín 357


FGE capturó a ex policía municipal de Petlalcingo acusado de violación tumultuaria y abuso de autoridad

·         En 2010 agredió sexualmente a dos empleadas de Sedesol Federal.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de Felipe “N”, ex policía municipal de Petlalcingo, quien cuenta con orden de aprehensión bajo cargos por violación tumultuaria y abuso de autoridad, en agravio de empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


En diciembre de 2010, el hoy detenido en complicidad con otras personas, sometieron y agredieron sexualmente a dos jóvenes que realizaban encuestas en el municipio de Petlalcingo para un programa social de Sedesol, hechos que presuntamente habrían ocurrido dentro de la presidencia municipal.

Tras el hecho delictivo, la entonces Procuraduría General de Justicia integró y consignó la averiguación previa al Juez Penal quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que la Fiscalía General al darle seguimiento al caso, logró a través de la Agencia Estatal de Investigación ubicar y detener a Felipe “N”, como uno de los responsables de este hecho, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social.


En el mismo mes que ocurrieron los hechos, también fue detenido Daniel “N”, otro ex policía municipal relacionado con el ilícito, en tanto, la Fiscalía General continúa con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de otros responsables.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...