domingo, 12 de marzo de 2017

FGE puso a disposición del Juez de Control a 65 asegurados del Operativo “Encrucijada”

Domingo 12 de marzo de 2017
Boletín 353






FGE puso a disposición del Juez de Control a 65 asegurados del Operativo “Encrucijada”

·         12 personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley
·         8 menores de edad fueron entregados a sus familiares

La Fiscalía General del Estado (FGE) durante la investigación obtuvo datos pruebas que permiten establecer el involucramiento de autoridades municipales de Atzitzintla con el grupo delictivo del Bukanas.

Como resultado de esta operación se puso a disposición del Juez de Control al Presidente y cinco policías del municipio de Atzitzintla, mismos que fueron internados en Tepexi.

A los policías municipales se les imputa el delito de asociación delictuosa y desaparición forzada de los tres agentes de la policía ministerial adscritos a la Unidad de Secuestros.

Posterior a la detención de los policías municipales, se efectuó un despliegue operativo con las fuerzas de seguridad del Estado, para lograr el rescate de los tres agentes ministeriales. El operativo se extendió en San José Cuyachapa y el punto denominado La Encrucijada, lugares de influencia de este grupo delictivo; se logró asegurar a 85 personas, 20 fusiles de asalto, 7 armas cortas, 3 granadas, 19 chalecos antibalas, 5 chalecos tácticos y 39 vehículos.

Al cumplirse el término para determinar su situación jurídica; 12 personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley, 65 fueron puestos a disposición del Juez de Control y ocho menores de edad fueron entregados a sus familiares.

La FGE continúa con las investigaciones contra los imputados al encontrarse relacionados en otros hechos ilícitos por los delitos de violación a la ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, homicidios, acopio de armas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, asociación delictuosa, espionaje a autoridades de seguridad pública y procuración de justicia; así como el enfrentamiento y agresión a elementos de la Agencia Estatal de Investigación entre otros.

En próximas horas se llevarán a cabo las audiencias correspondientes ante el Juez de Control.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...