martes, 28 de marzo de 2017

Participó Carrancá Bourget en acuerdos de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y Seguridad

Martes 28 de Marzo de 2017
Boletín 367 

Participó Carrancá Bourget en acuerdos de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y Seguridad

Con el objetivo generar políticas públicas y estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, asistió a la 1ª Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, llevada a cabo en la Ciudad de México.




Carrancá Bourget, participó en esta Conferencia Nacional, realizada en la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia, de la Ciudad de México, donde además de intercambiar estrategias, experiencias y unificar criterios de procuración de justicia, se compartieron prácticas sobre la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Entre los temas que se discutieron durante el desarrollo de esta reunión, se encuentran: Catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, robo de hidrocarburos y portación de armas; Creación de una Base Nacional de Datos Georreferenciada y un Mapa, ambos en relación a fosas clandestinas; Judicialización de actos vandálicos a partir de la experiencia y la cooperación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública del mismo estado; Plataforma México (vehículos robados); Bondades y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Primer respondiente; Informe Policial Homologado; Cibercriminalidad; y Nuevo Modelo de Procuración de Justicia.


En el acto de inauguración estuvieron presentes: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el Fiscal de Justicia Miliar, Jesús Gabriel López Benítez; la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el Titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina, Alejandro Miguel Vázquez Cervantes; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; así como Fiscales, Procuradores Generales de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública de todo el país.


Los acuerdos alcanzados en esta reunión, son parte del compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindar la seguridad que las y los ciudadanos demandan.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...