martes, 21 de marzo de 2017

FGE genera condiciones integrales en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de delito





Martes 21 de Marzo de 2017
Boletín 362 


FGE genera condiciones integrales en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de delito 

Este fin de semana la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación Profesional, llevó a cabo en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el curso “Atención Integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de delito y prevención de violaciones a sus Derechos Humanos”.

Los objetivos de esta capacitación fueron aprender cuales son los derechos de las niñas, niños y adolescentes; los principios para el tratamiento y atención cuando son víctimas; identificar las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral; y conocer la estructura de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El contenido temático se basó principalmente en: Derechos de los niños; Antecedentes de la Ley General de Víctimas; Conceptos Generales y Principios rectores de la Ley General de Víctimas; Derechos de las Víctimas de la Ley General de Víctimas; y Medidas a favor de las víctimas de la Ley General de Atención a Víctimas.

La capacitación fue dirigida a 27 servidores públicos, entre ellos, especialistas en Medios Alternativos del Centro Estatal de Medios; psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres; abogados de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes; y personal de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Con estas acciones, la Fiscalía de Puebla genera condiciones integrales, de prevención, atención y asistencia a las niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, e impulsa el debido ejercicio de sus derechos humanos.

No hay comentarios: