domingo, 12 de marzo de 2017

La FGE a través del CJM realizó la primera Jornada de Salud en Tehuacán

Domingo 12 de marzo de 2017
Boletín 352

La FGE a través del CJM realizó la primera Jornada de Salud en Tehuacán

·         En coordinación con 15 instituciones se otorgaron servicios para resguardar la integridad de las mujeres.

·         En días próximos se firmarán 10 convenios de colaboración para continuar erradicando la violencia de género.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJM), dio inicio a la primera jornada de salud en dicha demarcación, donde se brindaron servicios de salud y justicia para preservar el bienestar físico y moral de las ciudadanas.



Después del evento protocolario, se ofrecieron de forma gratuita exámenes de glucosa, presión arterial, Papanicolaou e índice de masa corporal, se les tomó peso y talla, también se proporcionaron consultas médicas y se instaló un módulo de planificación familiar

Por su parte, Alicia Llamas, Directora General del CJM, señaló que la institución a su cargo, es un espacio que busca reunir una serie de servicios que permitan resolver las problemáticas de violencia contra las mujeres, con apoyo de otras 15 instituciones estatales como: la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF, el Instituto Poblano de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, entre otras.


Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González señaló que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que es primordial la vinculación de las instituciones para acercar servicios que ayuden a la prevención de enfermedades.

Cabe resaltar que, en próximos días la Fiscalía de Puebla firmará otros 10 convenios de colaboración con dependencias estatales a fin de continuar erradicando la violencia de género.



Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres, refrenda su compromiso para continuar atendiendo a las ciudadanas víctimas de violencia.



También asistieron a este evento José Luis Juárez Mendoza, Subjefe Jurisdiccional; Miguel Ángel Corona Castro, Coordinador Médico; Felipe Fernández López, Coordinador de Servicios de Salud; Miguel Ángel Rodríguez Escobedo, Director del Centro de Salud Urbano de Tehuacán; Emilio Jorge Pérez Martínez, Coordinador de Promoción a la Salud; Olivia Balderas Contreras, Jefa de Enfermería de la Jurisdicción y Angelita Cortés, Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Urbano de Tehuacán.  

   

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...