miércoles, 9 de enero de 2019

De diciembre a enero, la Agencia Estatal de Investigación detuvo a 47 personas



Miércoles 9 de enero de 2019
Boletín No. 018

De diciembre a enero, la Agencia Estatal de Investigación detuvo a 47 personas.

·         Destaca la aprehensión de los homicidas del dueño del “Super Todo”.
·         Un total de 293 personas ha detenido la Fiscalía General en 115 días.

Durante rueda de prensa, Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, puntualizó que del 6 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019, elementos de la AEI detuvieron a 47 personas: 32 por órdenes de aprehensión y 15 en flagrancia delictiva.



Del cumplimiento de órdenes de aprehensión: 6 fueron por homicidio, 10 por robo, 4 por fraude y 12 por diversos ilícitos como lesiones, daño en propiedad ajena y  despojo. Las 15 personas aseguradas en flagrancia delictiva fueron principalmente por detentación de vehículo robado y cohecho.



Esclarecimiento del homicidio ocurrido en el “Super Todo” de Xonacatepec.

Resultado de las investigaciones por el homicidio de una persona en el comercio “Super Todo” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se cumplió orden de aprehensión en contra de los tres probables responsables.

El 23 de octubre de 2018, se realizó el levantamiento de cadáver del dueño del establecimiento que fue lesionado por disparo de arma de fuego ante un asalto.

Se estableció la participación de Abran N., quien conducía un taxi en el que huyeron los presuntos responsables. Abran N. fue ubicado y detenido minutos después del hecho delictivo.



Al desarrollar más diligencias y analizar imágenes adicionales, se logró definir las características físicas de otros dos participantes que fueron aprehendidos el 16 de diciembre del 2018. Se trata de Juan Alexis N. y Amado Abraham N., recluidos en el CERESO de San Miguel por el delito de homicidio calificado.



Detenciones Relevantes

Otra orden de aprehensión relevante fue la cumplida el 10 de diciembre del 2018, a Jesús N. de 43 años, por homicidio calificado. En octubre de 2013 en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla de la capital poblana, presuntamente privó de la vida a un hombre que mantenía una relación sentimental con su esposa, luego de una discusión, Jesús N., a bordo de su vehículo taxi, arrolló al occiso.

Por otra parte, el 15 de diciembre de 2018 fue aprehendido Guillermo N. de 31 años de edad y adicto a las drogas. El 13 octubre de 2018, acudió a la zona del mercado La Acocota, donde vivía su tío, lo golpeó hasta provocarle la muerte y ocultó el cuerpo en una bodega.

Los casos que se informan y el seguimiento de más investigaciones, suman que la Fiscalía de Puebla ha detenido a 293 personas en 115 días, considerando del 29 de octubre de 2018 al 7 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...