jueves, 31 de enero de 2019

La Fiscalía de Puebla actúo en contra de 3 agresores de menores y 1 prófugo



Jueves 31 de enero de 2019
Boletín No. 059


La Fiscalía de Puebla actúo en contra de 3 agresores de menores y 1 prófugo.

  • La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a un sujeto por el homicidio de una bebé y a otro por el de una menor.

  • La Fiscalía de Asuntos Jurídicos logró vinculación a proceso de un hombre que presuntamente violó a su hijastra.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumple órdenes de aprehensión y da seguimiento a investigaciones en las que las víctimas son menores de edad.



La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Rubén N. alias “El Loco” por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena. En octubre de 2006 el presunto responsable realizó disparos durante una fiesta en la colonia Casa Blanca, ocasionando lesiones a varios asistentes y privando de la vida a una menor de 10 meses de edad.

El 24 de enero en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, agentes de investigación detuvieron a Rubén N., sin embargo luego de que un grupo de personas agredieran de forma violenta a los elementos el presunto responsable se dio a la fuga manteniéndose prófugo hasta el 30 de enero, día de su ubicación y detención en la misma zona.



Por otra parte, el 30 de enero de 2019, agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión en contra de Carlos Alejandro N., por violación equiparada y homicidio calificado en agravio de una menor de 5 años de edad. El presunto responsable mantenía una relación de amistad con la madre de la occisa por lo que acudía con frecuencia a su domicilio. En abril de 1997, Carlos Alejandro N., aprovechó la ausencia de la madre para abusar sexualmente de la menor y huir del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida a consecuencia de la agresión.



Además de informar los casos anteriores, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, dio a conocer que el 26 de enero de 2019, se aprehendió a Carmelo N., acusado del homicidio de un hombre en el municipio de Huauchinango. Consta en el proceso penal 06/1999 que luego de una discusión con el hoy occiso, Carmelo N., le disparó con una escopeta para privarlo de la vida.


  

Prisión preventiva contra presunto agresor sexual de menor.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos informó que a través de la Unidad de Investigación Especializada en  Delitos Sexuales se obtuvo mediante datos de prueba, la vinculación a proceso de José Alberto N., acusado de violación en agravio de la hija de su pareja sentimental.

La víctima de 10 años de edad era agredida sexualmente por su padrastro desde los 6 años. En un inicio el imputado hacía creer a la menor que sus acciones se trataban de un juego.

Al presentar la denuncia, el agente del Ministerio Público inició investigaciones para obtener pruebas que permitieran imputar el delito de violación equiparada. Con lo aportado ante el Juez de Control se obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...