martes, 17 de abril de 2012

Arraiga Procuraduría de Justicia a policías de Tehuacán que son investigados por la muerte de un detenido

A través de la Dirección de agencias del Ministerio Público de la región de Tehuacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo en contra de cinco policías municipales que se encuentran sujetos a investigación por el deceso de un detenido ocurrido el pasado fin de semana.

Bajo la averiguación previa 1250/2012/Tehuacán, quedaron arraigados: Iván Ríos Pineda, José Manuel Delgado Reyes, Eulalio Rojas Hernández, Leonel Tarango Ramos y José Armando Tequihuastle Hernández, todos ellos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán.

La medida cautelar fue solicitada por la Procuraduría de Justicia a fin de ampliar y fortalecer las indagatorias para esclarecer en su totalidad la muerte de Julián Sánchez Rodríguez, de 38 años de edad.

De acuerdo con el expediente, la madrugada del domingo el ahora occiso y otra persona fueron detenidos por los uniformados debido a que se encontraban alcoholizados y escandalizando en la colonia Aquiles Serdán, siendo posteriormente trasladados a los separos de la corporación donde Julián Sánchez Rodríguez presuntamente sufrió un desmayo.

Ante el hecho, personal de bomberos brindó los primeros auxilios al detenido y luego lo trasladó al hospital municipal de Tehuacán donde ingresó con paro cardiaco y a pesar de las maniobras pereció aproximadamente 15 minutos después.

La necropsia realizada a consecuencia de este deceso concluye como causa de muerte asfixia por broncoaspiración y paro cardiorespiratorio secundario a congestión etílica; tipo de muerte no violenta.

Sin embargo, el dictamen químico realizado a la muestra de sangre obtenida del cadáver concluye positivo a la presencia de alcohol etílico con concentración equivalente únicamente a primer grado de intoxicación.

Derivado de lo anterior y de indicios recabados dentro de las indagatorias, la representación social ordenó realizar una renecropsia con el objetivo de esclarecer las inconsistencias advertidas.

Dichas diligencias arrojaron que el cadáver presentaba algunas contusiones, motivo por el que se recabaron muestras de diversos tejidos para su análisis, esto a efecto de determinar con certeza el origen de las lesiones y, en su caso, las causas que originaron la muerte

En tanto la PGJ obtiene los resultados de las periciales, los policías municipales permanecerán sujetos a la medida cautelar del arraigo por treinta días.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...