miércoles, 4 de abril de 2012

Esclarece Policía Ministerial homicidio y detiene a presuntos responsables


A menos de 48 horas de ocurrido el homicidio en la colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla, la Procuraduría General de Justicia, a través de agentes investigadores de la Policía Ministerial del estado, identificó y detuvo a los presuntos responsables del crimen. Se trata de los hermanos Francisco y Fernando Conde Zavaleta, de 30 y 26 años de edad, respectivamente, quienes en las próximas horas serán consignados a la autoridad judicial.
 Fernando Conde Zavaleta
A las 11:20 horas de ayer, en privada Alcanfores frente al número 1917 se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver del que se llamó Pascual Flores Rómulo, de 36 años de edad, vecino de la referida unidad habitacional, mismo que perdió la vida a consecuencia de choque hipovolémico secundario a trauma cerrado de tórax.
El cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de un vehículo marca Honda línea Civic, color gris, modelo 1997, sin placas de circulación pero con engomado TJN-59-73 del estado de Oaxaca, unidad que se encontraba estacionada frente a un taller de hojalatería propiedad de los ahora detenidos.
 Francisco Conde Zavaleta
En el transcurso de las primeras indagatorias se obtuvo información en torno a que la noche anterior al crimen el hoy finado habría estado ingiriendo bebidas embriagantes con los hermanos Fernando y Francisco, situación por la que la Policía Ministerial se dio a la tarea de rastrear el paradero de ambos sujetos.
Horas después los hermanos Conde Zavaleta fueron ubicados en la misma colonia donde ocurrió el homicidio. Al ser cuestionados con respecto a los hechos y a las versiones sobre la convivencia que habían tenido con la víctima, ambos manifestaron su participación en la agresión.
Explicaron que la tarde del domingo se encontraban con Pascual Flores Rómulo, quien repentinamente le reclamó a Francisco por un celular y 200 pesos, pero instantes después (el hoy occiso) se retiró del taller; sin embargo entrada la noche regresó, al parecer en estado etílico e intoxicado con pvc, y nuevamente encaró a Francisco por lo que entonces se suscitó una riña entre ambos.
Al percatarse de ello intervino Fernando y entonces, junto con su consanguíneo, golpeó al hoy finado quien recibió varias contusiones con un polín, objeto que posteriormente fue encontrado por la Policía Ministerial y también puesto a disposición del Ministerio Público.
Luego de la agresión los presuntos homicidas sacaron el cadáver del inmueble y lo introdujeron al automóvil anteriormente referido, donde permaneció hasta la mañana del lunes cuando se percataron de que la víctima había perdido la vida.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...