martes, 10 de abril de 2012

Consigna la PGJ a cinco sujetos por cohecho y portación de arma

Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia a través de la  Unidad Especializada  en la Investigación de Robo de Vehículos, consignó a cinco sujetos ante el Juez Penal de Tecamachalco, por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y portación de arma de fuego sin licencia. De acuerdo a las indagatorias, el día de su detención pretendían perpetrar un robo en contra de un comerciante de la región de Tochtepec; además son investigados por el delito de robo de vehículo.
Los detenidos son: Oscar Trujillo Dávila alias “El Cochinilla”, Mauricio Castro Ramírez alias “El Cebollín” y Ramón  Pérez Palacios alias “El Teletubi”, de 27, 27 y 38 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del municipio de Tecamachalco, así como  Luis Manuel Parada Rodríguez  y Abelardo  Pérez Zapata, de 27 y 19 años de edad respectivamente, originarios del estado de Tamaulipas y vecinos de Tecamachalco.

Dichos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la población de San Martín Caltenco, por elementos de la Policía Municipal de Tochtepec, cuando les fueron detectados en el interior del vehículo en el que viajaban marca Jeep, tipo Cherokee, con placas del estado de Puebla, dos pasamontañas y un arma de fuego calibre 22.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por el Representante Social y la Policía Ministerial, se logró establecer que los ahora indiciados pretendían perpetrar un asalto en contra de un comerciante de la región.
Además se encuentran relacionados con el robo de una motocicleta registrado el pasado 4 de abril, por lo que el Ministerio Público solicitó ante el Juez de la causa la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo de vehículo.
Los cinco sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 28/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...