jueves, 3 de marzo de 2016

Aseguró la FGE a 3 integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes en la capital poblana

Jueves 3 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0060



  • Se encuentran relacionados con al menos 6 averiguaciones previas por hechos similares.

Como resultado de las investigaciones realizadas en torno a varias denuncias por robo a transeúnte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró y ejercitó acción penal contra 3 presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a este delito en diferentes puntos de la ciudad.  

  


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron en la colonia San Pedro, de la ciudad de Puebla, una camioneta Hummer y una camioneta Ford Lobo, ambas con placas de circulación del estado de Tlaxcala, las cuales fueron identificadas como las utilizadas durante diversos robos.


 


Asimismo, fueron asegurados los tripulantes: Carlos Mario de los Santos Juárez, Manuel Vélez Chávez y Jesús Vélez Chávez, de 23, 28 y 20 años de edad, quienes intentaron lesionar a los agentes con armas blancas.

Por estos hechos, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por portación de instrumento prohibido, cohecho y resistencia de particulares. Cabe señalar que están vinculados con al menos 6 averiguaciones previas por asaltos a transeúntes.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, los presuntos responsables fueron consignados a la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

En tanto, se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como autores de otros hechos delictivos, acudan a presentar la denuncia correspondiente a la agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios: