lunes, 7 de marzo de 2016

En el Centro de Justicia para las Mujeres coordinado por la Fiscalía de Puebla, sesionó la Comisión de Igualdad de Género del Congreso

Lunes 7 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0064



  • Los integrantes de la Comisión y la Directora del Centro, acordaron acciones conjuntas a favor de la Mujer.

  • Se destacó el papel fundamental que juega tener un espacio como el Centro de Justicia para las Mujeres que brinda atención profesional y con calidez humana.

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, sesionó en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, espacio digno, humano y profesional, que atiende a mujeres de todos los sectores y edades, y que es coordinado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.




Las diputadas y diputados realizaron un recorrido por todas las áreas que forman el Centro de Justicia para las Mujeres, y que entre otros espacios, incluye salas de entrevista acogedoras para las usuarias, espacio lúdico para las hijas y los hijos de las beneficiadas, albergue de 72 horas que puede prolongarse, y aulas de talleres de capacitación ocupacional, entre otros.



  


Alicia de Lourdes Llamas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó que mujeres de todos los sectores, edades o condiciones, pueden ser arropadas y orientadas en este sitio que reúne a diez instituciones para brindar solución integral ante situaciones de violencia. Primordialmente se otorgan cuatro servicios fundamentales: médico, psicológico, asesoría jurídica y trabajo social. Quienes deseen acercarse a este espacio pueden llamar al teléfono 2405214.



 

Al conocer con mayor profundidad la calidez de la atención que se brinda en el Centro de Justicia para las Mujeres, Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LIX Legislatura, reconoció que este espacio juega un papel fundamental en la sociedad. Tanús Osorio además, subrayó que el profundizar en las realidades que se atienden en el Centro de Justicia para las Mujeres, permite seguir trabajando en la armonización de iniciativas en cuestiones de género. 


 

Cabe señalar que como parte del Programa de Trabajo "Congreso con Valor" las distintas comisiones del Congreso Local realizarán a lo largo del año distintas Sesiones Extramuros, para atender de cerca las necesidades de las y los poblanos.



Las diputadas y diputado que forman parte de la Comisión de Igualdad de Género y que asistieron al Centro de Justicia para las Mujeres son: Silvia Tanús Osorio, Corona Salazar Álvarez, María del Rocío Aguilar Nava, Patricia Leal Islas, Maritza Marín Marcelo, María Evelia Rodríguez García y Julián Peña Hidalgo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...