domingo, 27 de marzo de 2016

La Fiscalía de Puebla capturó a sujeto que agredió físicamente a su cónyuge durante 15 años



Domingo 27 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0082





  • La hoy víctima recibió atención médica, psicológica y orientación jurídica del Centro de Justicia para las Mujeres.


La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Félix Quintero Tepalzingo, de 39 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

En mayo de 2015, la hoy agraviada se presentó ante al agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, para denunciar las agresiones físicas y verbales de las cuales era víctima desde hace 15 años por parte de su cónyuge.



Cabe señalar que como parte del servicio multidisciplinario que brinda este centro, la afectada recibió atención médica, apoyo psicológico y orientación jurídica.

Como resultado de diversas indagatorias y diligencias realizadas por el representante social así como de agentes de la Agencia Estatal de Investigación, se lograron reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar el ilícito.

Con base en lo anterior, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de captura en contra de Félix Quintero Tepalzingo, quien a través de un operativo implementado por  agentes investigadores fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La Fiscalía de Puebla refrenda su compromiso de velar para que las mujeres víctimas de un delito sean reincorporadas, restablecidas y empoderadas nuevamente. 

Se exhorta a aquellas personas que son víctimas de hechos similares, a solicitar orientación en el Centro de Justicia para las Mujeres, al teléfono 2405214.

No hay comentarios: