miércoles, 9 de marzo de 2016

La Fiscalía de Puebla detuvo en la 46 poniente a 3 sujetos por robo con violencia de taxis

Miércoles 9 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0068

*Se les relaciona con el homicidio de un taxista ocurrido en 2015, y diversos robos


Como resultado de las indagatorias llevadas a cabo en torno a varias denuncias por  el robo de taxis, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar y detener  en inmediaciones de la calle 46 poniente de la capital poblana, a 3 sujetos relacionados con varios hechos ilícitos, entre ellos el homicidio de un taxista.

Hace unos días, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 120/2016/RVPUE por el robo y asalto al conductor de un taxi. En su denuncia, el agraviado refirió que tres sujetos lo abordaron en la colonia San Ramón y le solicitaron un servicio a Cuautinchán, Puebla, sin embargo,  durante el trayecto lo lesionaron con arma blanca para despojarlo de la unidad.

Al darle puntual seguimiento a la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron la unidad robada en el interior de un inmueble ubicado en la calle 46 poniente de la colonia José Cleotilde Torres Ramos, de la ciudad de Puebla, que era utilizado como estacionamiento y lavado de autos.

Cabe señalar que en el interior del vehículo, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Fernando Gómez Santiago, Jesús Emilio Manuel Hernández y  Mario Fernández Cancino, de 21, 23 y 57 años de edad respectivamente; a cada uno se les encontró una navaja con manchas hemáticas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del representante social.

Además de la unidad en la que se encontraban los probables responsables, también fueron asegurados 2 taxis más, quedando el inmueble a resguardo de la autoridad ministerial para continuar con las diligencias.

De acuerdo con las investigaciones, las personas detenidas se encuentran vinculadas con otros robos similares, hechos asentados en las averiguaciones previas 1166/2015/RVPUE, 1264/2015/RVPUE y 1272/2015/RVPUE.

Cabe señalar que los hoy indiciados están vinculados con el homicidio de un taxista, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de octubre de 2015, con varias lesiones de arma punzo cortante, en inmediaciones de la carretera que conduce a Africam Safari.

Con base en los elementos de prueba recabados por la Fiscalía del Estado de Puebla, se ejercitó acción penal en contra de Fernando Gómez Santiago, Jesús Emilio Manuel Hernández y  Mario Fernández Cancino, bajo cargos por robo de vehículo, almacenamiento de vehículo robado agravado y portación de instrumento prohibido; en tanto la Fiscalía continúa integrando la averiguación previa en cuanto hace al homicidio.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, acuda a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

No hay comentarios: