domingo, 20 de marzo de 2016

La Fiscalía de Puebla capturó a presunto defraudador que solicitó $150 mil por una supuesta plaza de docente

En atención a un mandato de captura, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó, detuvo y puso a disposición del Juez Penal de Zacatlán, a Miguel Lobato Vázquez, acusado de haber defraudado a un ciudadano al ofrecerle una plaza de docente en la cantidad de 150 mil pesos.

En el proceso penal 06/2011, consta que Miguel Lobato Vázquez convenció a un joven que estaba por concluir la licenciatura en informática, de adquirir por la cantidad antes referida, un lugar para laborar en una telesecundaria en la comunidad de Atexquilla, que se ubica en el municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla.

Cabe señalar que el hoy agraviado entregó 80 mil pesos como anticipo, acordando que el resto lo entregaría al recibir su documentación. Luego de varias semanas, el presunto defraudador recibió el pago completo y este a cambio entregó una constancia de nombramiento y designación; no obstante, al ser entregados estos documentos para el trámite correspondiente, resultaron ser falsos.

Ante el análisis y la valoración de las pruebas que fueron recopiladas durante la investigación a cargo del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se consignó el expediente al Juez Penal quien determinó que Miguel Lobato Vázquez es penalmente responsable del delito de fraude.

Hace unas horas, el hoy imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde la autoridad que lo requirió determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...