viernes, 9 de junio de 2017

En acción conjunta la Fiscalía General y Policía Municipal de Puebla detuvieron a banda dedicada al robo a cuentahabiente

Viernes 09 de junio de 2017
Boletín No. 424

En acción conjunta la Fiscalía General y Policía Municipal de Puebla detuvieron a banda dedicada al robo a cuentahabiente
  • El intercambio de información permitió identificar un vehículo Jetta, boletinado por su participación en varios eventos.
  • Se investiga su posible vinculación en al menos dos hechos delictivos.        
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), a través del operativo “Búho” que se lleva a cabo de forma permanente y que fue creado exclusivamente para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita, lograron asegurar a tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada a cometer asaltos contra ciudadanos que realizan depósitos o retiros de dinero en bancos de la capital.

Mediante el rastreo de información, análisis de videos de la Red de Videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como de las acciones de gabinete y de campo, que se realizaron de forma conjunta, se identificó un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, color verde y sin placas de circulación como la unidad utilizada por al menos tres personas armadas para interceptar a sus víctimas principalmente al sur-oriente de la ciudad y posteriormente darse a la fuga.



 
Cabe destacar que el vehículo antes señalado fue ubicado en la zona bancaria del Circuito Juan Pablo II y la calle 5 Sur, por lo que de inmediato se implementó un operativo con los protocolos pertinentes a fin de no poner en riesgo a ciudadanos y detener a sus tripulantes identificados como Eduardo “N”, José Luis “N” y José Ernesto “N”.

En los operativos “Búho” participan la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipio, en esta acción actuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE y efectivos adscritos al Grupo Jaguar de la Policía Municipal, mismos que con éxito, lograron el aseguramiento de tres hombres junto con la referida unidad.




Es importante señalar que los hoy detenidos se encuentran vinculados en al menos dos robos a cuentahabientes, cuyas víctimas los reconocieron plenamente. Por lo anterior, los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las diligencias pertinentes a fin de acreditar dichos ilícitos.



No hay comentarios: