jueves, 8 de junio de 2017

La Fiscalía de Puebla detuvo a 5 personas que presuntamente integraban una banda dedicada al robo a cuentahabiente

Jueves 08 de junio de 2017
Boletín No. 422

La Fiscalía de Puebla detuvo a 5 personas que presuntamente integraban una banda dedicada al robo a cuentahabiente 

•         Operaban a bordo de un Chevy gris, el cual ya se encontraba boletinado en diversos eventos.

•         Entre los detenidos, hay dos mujeres relacionadas con secuestro, narcomenudeo y fraude, entre otros.   

Como resultado de las acciones implementadas para inhibir el robo a cuentahabientes en Puebla, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a tres mujeres y dos hombres quienes se presume formaban parte de una célula delictiva dedicada a asaltar a ciudadanos que realizan retiros de dinero en sucursales bancarias.

Labores de campo a cargo de agentes estatales de investigación y policías municipales, permitieron ubicar en inmediaciones del Bulevar del Niño Poblano, un vehículo Chevy, color gris, con placas de Puebla, boletinado por estar relacionado con diversos eventos de robo a cuentahabiente.

Cabe señalar que al marcarle el alto a sus tripulantes y realizarles una revisión, fue hallada un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, las personas identificadas como Yaneli “N”, Alejandra “N”, Belén “N” y Jorge “N”, originarios de Puebla, así como Cristopher “N”, de Iztacalco, Ciudad de México, fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, para que se llevaran a cabo las diligencias e indagatorias pertinentes.   

Al rastrear información sobre los detenidos se estableció que, Yaneli “N”, cuenta con orden de aprehensión vigente en Puebla por el delito de secuestro agravado, además, Belén “N”, cuenta con registro de orden de aprehensión por los delitos de narcomenudeo y asociación delictuosa; por otra parte, se le investiga su responsabilidad en los delitos de fraude, fraude específico, desobediencia y resistencia de particulares, portación y posesión de armas de fuego sin licencia. 

Por su parte, Alejandra “N”, está vinculada con los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena doloso, robo y narcomenudeo.

Por estos hechos, los cinco detenidos quedaron a disposición del Juez de Control donde se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...