domingo, 4 de junio de 2017

La Fiscalía General detuvo a sujeto que se hacía pasar como sacerdote en Huehuetlán El Grande

Domingo 04 de junio de 2017
Boletín No. 419

La Fiscalía General detuvo a sujeto que se hacía pasar como sacerdote en Huehuetlán El Grande
  • Se le impuso prisión preventiva justificada al existir riesgos de huir del estado ya que es originario de Chiapas.
  •  El MP formuló imputación bajo cargos por fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado informa que en atención a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, fue detenido Ramón David “N”, falso sacerdote en Huehuatlán El Grande, acusado de fraude genérico.

Una vez que el agente del Ministerio Público en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, aportó las primeras pruebas que obran en la carpeta de investigación, el Juez de Control ordenó la aprehensión de esta persona. 

Como resultado de las investigaciones realizadas, se logró su ubicación y aseguramiento quedando a disposición de la autoridad que lo requirió.

Durante la audiencia inicial llevada a cabo en la Casa de Justicia de Tehuacán, el agente del Ministerio Público realizó la formulación de imputación. Asimismo, el Juez de Control le impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, al existir riesgo fundado de sustracción de la justicia ya que el imputado es originario de Chiapas y podría huir del estado de Puebla.

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación consta que, Ramón David “N”, ejercía en el referido municipio, funciones propias de un sacerdote sin permiso, lo que le permitió captar diversas cantidades de dinero que la gente donaba.


En próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que la Fiscalía continuará con la aportación de pruebas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...