jueves, 1 de junio de 2017

Sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra sujeto acusado de violación: FGE

Jueves 01 de junio de 2017
Boletín No. 418

Sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra sujeto acusado de violación: FGE

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal y la aportación de pruebas, una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Carlos “N” acusado del delito de violación en agravio de una menor de 8 años de edad.

Sobre el hecho se estableció que, en agosto de 2015 el hoy imputado interceptó a la menor cuando transitaba cerca del Río Mixteco en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuacan, Puebla, donde la sometió violentamente para agredirla de forma sexual; posterior al hecho, la amenazó con privarla de la vida a fin de que no contara lo sucedido.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias pertinentes y recabó suficientes elementos de prueba para judicializar el caso.  

En su momento, los datos de prueba aportados por la Fiscalía General permitieron que dentro de las primeras audiencias, el Juez de Control dictara prisión preventiva en su contra y lo vinculara a proceso.

Al continuar con la aportación de pruebas, el Tribunal de Juicio Oral  dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos “N”, a quien se le impuso una pena privativa de la libertad de 12 años.


Asimismo, tendrá que pagar 255 días de salario mínimo de multa, y 1000 días de salario mínimo más por concepto de reparación del daño moral.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...