jueves, 8 de junio de 2017

La FGE cumplió orden de aprehensión contra Israel “N” alias “El Chuleta” quien se fugó del penal de Cholula en 2011

Jueves 08 de junio de 2017
Boletín No. 422

La FGE cumplió orden de aprehensión contra Israel “N” alias “El Chuleta” quien se fugó del penal de Cholula en 2011

  •  Relacionado con los delitos de secuestro, delincuencia organizada, robo de vehículo y actualmente, por evasión de presos. 
  • Suman 10 recapturados de los 11 reos que huyeron del lugar.


La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que se dio cumplimiento en el estado de Oaxaca, a la orden de aprehensión en contra de Israel “N” alias “El Chuleta”, de 32 años de edad, quien en 2011 se fugó del penal de Cholula.

Israel “N” estuvo interno en el CEFERESO No. 13, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada. Una vez que concluyó ese proceso penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, se trasladaron al lugar para darle cumplimiento a un mandato de captura en su contra por el delito de evasión de presos.

Cabe señalar que el 11 de noviembre de 2011, el hoy imputado estaba preso en el penal de Cholula, Puebla; por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, evadió la seguridad del lugar, fugándose junto con otros diez internos, tras hacer un boquete en una de las paredes.   


Israel “N” alias “El Chuleta”, originario de Río Blanco Veracruz, quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula, donde purgará su condena por los delitos que se le imputan.


Es importante destacar que con esta aprehensión, suman 10 las personas recapturadas, en tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de la persona que sigue prófuga.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...