miércoles, 28 de junio de 2017

La Fiscalía General resolvió feminicidio ocurrido en Molcaxac

Miércoles 28 de junio de 2017

La Fiscalía General resolvió feminicidio ocurrido en Molcaxac

  • El concubino de la víctima fue detenido y ya se encuentra formalmente preso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR), esclareció el feminicidio de María “N” que presuntamente fue privada de la vida en el municipio de Molcaxac, por su concubino Artemio “N”, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control.

De acuerdo con las primeras indagatorias y diligencias que ya constan en la carpeta de investigación, el 25 de junio del año en curso ambas personas sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio ubicado en el municipio antes referido, lo que originó que Artemio “N”, golpeara violentamente a la hoy víctima.

Al día siguiente, él mismo llevó a la mujer a un nosocomio de la región, no obstante, al no presentar signos vitales, decidió regresar a su casa donde abandonó el cuerpo.



Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales, aseguraron al hoy imputado por el delito de ataques peligrosos, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia.

Por otra parte, el representante social ordenó la intervención de peritos y elementos de investigación para que en el lugar del hecho, se recabaran y embalaran indicios, así como entrevistas, mismas que permitieron obtener datos de prueba para judicializar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.


Asimismo, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Artemio “N”, la cual tras ser obtenida y cumplimentada, dicho sujeto quedó formalmente preso.

No hay comentarios: