lunes, 26 de junio de 2017

Prisión preventiva contra 4 asaltantes del transporte público: FGE

Lunes 26 de junio de 2017

Prisión preventiva contra 4 asaltantes del transporte público: FGE

·         Fueron detenidos tras despojar de sus pertenencias a usuarios de la ruta 44.

·         El Juez de Control calificó de legal la detención y el MP formuló la imputación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM) al desahogar diligencias y presentar datos de prueba, obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de cuatro personas que fueron detenidas luego de asaltar a pasajeros de la ruta 44.

Alrededor de las 13:30 horas del pasado 23 de junio del año en curso, tres personas, dos masculinos y una del sexo femenino, abordaron la ruta 44 del transporte público, sobre la calle 31 de Octubre de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras; tras amagar a los pasajeros con arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias, descendieron de la unidad y abordaron un taxi que ya los esperaba para intentar darse a la fuga.

No obstante lo anterior, elementos policiales lograron interceptar y asegurar a los tres probables responsables y al chofer del taxi como cómplice, que fueron identificados como: Rosa Judith “N”, Everardo “N”, Guilebaldo “N” y Gerardo “N”, quienes quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia.

Una vez que se judicializó el caso, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el Juez de Control calificó la misma como legal y se realizó la formulación de imputación; asimismo, se les impuso prisión preventiva como medida cautelar, bajo cargos por robo agravado .

Cabe señalar que con base en los datos de prueba que presentó la Fiscalía General, se vinculó a proceso a Rosa Judith “N”, Everardo “N”, en tanto que a Guilebaldo “N” se le amplió el plazo a 144 horas; en cuanto a Gerardo “N”, se determinó 3 meses de investigación.


A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se recaban más elementos de prueba, mismos que se presentarán ante el Juez de Control en las próximas audiencias.

No hay comentarios: