viernes, 23 de septiembre de 2016

El Fiscal de Puebla participó en las estrategias signadas durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro, en Morelos

Viernes 23 de septiembre de 2016
Boletín No. 0242

El Fiscal de Puebla participó en las estrategias signadas durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro, en Morelos

  • Generaron acuerdos de coordinación, dinamismo y actuación.


Este viernes 23 de septiembre, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro, que se llevó a cabo en el estado de Morelos. El objetivo principal es coadyuvar en la definición de estrategias para perfeccionar la instrumentación del Sistema Penal Acusatorio.

En el mensaje y declaratoria inaugural, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República, en representación de Arely Gómez González, procuradora General de la República, exhortó a fiscales y procuradores a realizar acciones coordinadas para generar estrategias que permitan dar mejores resultados a la ciudadanía.




En las mesas de trabajo que se desarrollaron en Xochitepec, Morelos, participaron fiscales y representantes de procuración de justicia de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Los principales temas abordados fueron: Propuesta de reforma constitucional en materia de intervención de comunicaciones privadas y delincuencia organizada, y de modificación a la Ley General contra la Tortura; Esquema de colaboración para la depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Programas con Prioridad Nacional; El Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales; Derechos humanos; Fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación en el Sistema Penal Acusatorio; La importancia de la atención a víctimas de secuestro; Pronta atención de los Ministerios Públicos en los casos médicos legales de donación de órganos.



Con estas acciones, se fortalece la coordinación y colaboración entre autoridades estatales y federales, además de que se enriquecen las prácticas a partir del intercambio de experiencias  y capacidades de las diferentes instancias de procuración de justicia.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...