martes, 6 de septiembre de 2016

El Fiscal General de Puebla, Carrancá Bourget participó en firma de convenio nacional para uso de datos del INE

Martes 6 de septiembre de 2016
Boletín No. 0226


  • PGR, la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia y Fiscalías o Procuradurías locales, signaron el acuerdo.

Ciudad de México. Este martes 6 de septiembre, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, participó en la firma de convenio entre la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalías Generales o Procuradurías de Justicia del país, Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de establecer mecanismos para compartir bases de datos del INE, que permitan optimizar la identificación de personas fallecidas.  

Durante el acto protocolario en el salón Independencia de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, la Procuradora Arely Gómez González, señaló que es importante contar con un sistema de gestión de información para que la identificación de personas fallecidas sea con mayor prontitud y certeza.

Con la firma de este acuerdo, adoptado en la XXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se garantizará la plena identificación de restos humanos sin violar las garantías de confidencialidad. La base de datos que será compartida por el Instituto Nacional Electoral, está conformada por huellas dactilares e identificación biométrica.

La participación de Puebla en este acuerdo, refuerza la relación de la Fiscalía General que encabeza Carrancá Bourget, con autoridades estatales y federales a fin de continuar con acciones y estrategias en favor de la administración y procuración de justicia

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...