martes, 20 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Puebla y el ayuntamiento de Xicotepec fortalecen lazos de colaboración

Martes 20 de septiembre de 2016
Boletín No. 0240


La Fiscalía de Puebla y el ayuntamiento de Xicotepec fortalecen lazos de colaboración

Este martes 20 de septiembre, el fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, a fin de generar mecanismos de colaboración en materia de impartición de justicia.

Al conjuntar esfuerzos, se priorizan mecanismos en favor de la ciudadanía en caso de que sea víctima de un delito. Por ello, como uno de los puntos medulares de esta reunión, se destacó la importancia de la denuncia y la aplicación de las leyes conforme a lo establecido en el Sistema Penal Acusatorio, cuyo modelo fue propuesto por el Presidente de la República y avalado por la Cámara de Diputados.

Los principales temas abordados durante la reunión fueron: Impartición de Justicia, Sistema Penal Acusatorio, Trabajo conjunto, Delitos recurrentes, y una futura reunión de seguridad distrital en Xicotepec.

En la sesión de trabajo que se llevó a cabo en la Fiscalía de Puebla, también estuvieron presentes el Director de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General, Juan Luis Galán Ruíz, el Secretario General del Ayuntamiento de Xicotepec, Andrés Eugenio Ramos Fosado, el Secretario de Gobernación Municipal de Xicotepec, José Luis Bedolla Trejo, y el Comisario de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec, José Luis Pérez Campos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de privilegiar la coordinación con instancias municipales, con la finalidad de generar acuerdos y estrategias en favor de la ciudadanía.


No hay comentarios: