jueves, 15 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Puebla en coordinación con Baja California capturó a profesor por abuso sexual de 17 menores

Jueves 15 de septiembre de 2016
Boletín No. 0237


La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en coordinación con autoridades de Baja California, dio cumplimiento a la orden de captura en contra de Luis Gerardo L., acusado de abuso sexual en agravio de 17 menores de edad de aquella entidad. 

De acuerdo con el expediente integrado por el representante social de Baja California, en 2015 el hoy detenido quien se desempeñaba como profesor de inglés de un jardín de niños de la ciudad de Tijuana, aprovechó su condición de docente para abusar sexualmente de 17 de sus alumnos que son menores de edad.

De las indagatorias se estableció que el probable responsable a través de engaños, llevaba a las víctimas a lugares apartados en el interior de la institución, donde las agredía e intimidaba para que no manifestaran lo ocurrido.

Con base en los elementos reunidos por la Procuraduría General de Justicia de Baja California, se obtuvo de la autoridad judicial de aquella entidad la orden de aprehensión en contra de la persona antes mencionada.

Derivado de las indagatorias realizadas, se tomó conocimiento de que esta persona  se fue de aquel estado para trasladarse a Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla para su captura.

Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades de aquella demarcación,  en las últimas horas se logró ubicar y detener en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana a Luis Gerardo L., quien de inmediato quedó a disposición de las autoridades correspondientes y se le trasladó a Baja California.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...