viernes, 16 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Puebla investiga hechos ocurridos en Chichiquila

Viernes 16 de septiembre de 2016
Boletín No. 0238


  • Un responsable está a disposición de FISDAI, dos cómplices fallecieron.
  •  Los menores agraviados recibieron atención integral, ya están con su familia. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga diligencias ante hechos ocurridos en el municipio de Chichiquila, donde un presunto responsable del secuestro de dos menores fue asegurado y dos de sus cómplices fallecieron.

La mañana del 15 de septiembre, 3 sujetos ingresaron a un domicilio en la localidad de Tepehuaca, municipio de Chichiquila, sometieron a una mujer y a sus dos menores hijos, ella les entregó 24 mil pesos, no obstante, los presuntos asaltantes intentaron, sin lograrlo, atacar de forma sexual a la mujer, y privaron de la libertad a los dos menores trasladándolos a un cerro de la zona e hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle 4 millones de pesos a cambio de la liberación de los menores.

Pobladores de Tepehuaca al enterarse de lo sucedido, realizaron recorridos para la búsqueda de las víctimas quienes minutos después fueron halladas y liberadas. Los mismos pobladores al ubicar a los probables responsables, los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, ya realizan las diligencias pertinentes que integran la CDI 184/2016/GPE VIC.

Otro cómplice, Janhon “N” de 19 años de edad, también originario del Estado de México, fue asegurado por la gente y trasladado a la comandancia de la policía municipal de Chichiquila.

Finalmente quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI y en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

Los menores de edad fueron devueltos al seno familiar y al igual que la mujer víctima, están ilesos y recibieron atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía General.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...