sábado, 10 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Puebla aprehendió a taxista acusado de asaltar a pasajeros en complicidad con sujetos a quienes les permitía abordar la unidad

Sábado 10 de septiembre de 2016
Boletín No. 0231
·  Elementos de prueba recabados de diversas diligencias, fueron el sustento para acreditar el ilícito.
·  Se encuentra relacionado con dos casos más con el mismo modus operandi.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que al desahogar las investigaciones y diligencias en torno al asalto que sufrió una joven al abordar un taxi en la ciudad de Puebla, el agente del Ministerio Público obtuvo las pruebas necesarias para obtener de la autoridad judicial, la orden de aprehensión contra el chofer de la unidad, Julio César M., como probable responsable de la comisión del delito de robo, además está vinculado con otro robo y un caso de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la declaración de la hoy agraviada corroborada con las diligencias practicadas, se estableció que el viernes 2 de septiembre del año en curso, la joven de 23 años abordó el taxi en la zona del Centro Histórico, con destino a su domicilio, no obstante el chofer cambió la ruta con el pretexto de que la calle se encontraba cerrada.

Al llegar a la zona de San Miguel Mayorazgo, la unidad hizo alto total y en ese momento dos sujetos desconocidos abordaron el taxi y amagaron con arma de fuego a la hoy víctima para despojarla de sus pertenencias; posteriormente el taxista dejó que estas personas descendieran.

La Fiscalía General del Estado al tomar conocimiento del hecho, inició la carpeta de investigación 2820/2016/ZC, donde desahogó las pruebas recabadas a través de diversas diligencias, entrevistas y los actos de investigación que exigen tanto el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como el Código Nacional de Procedimientos Penales, reuniendo así los datos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, mediante audiencia con el Juez de Control.

Es importante resaltar que al continuar con las indagatorias, el representante social y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron un comparativo de otros casos similares, estableciendo que el hoy imputado se encuentra relacionado con la carpeta de investigación 2955/2016/ZC, por el delito de privación ilegal de la libertad y la carpeta de investigación 2915/2016/ZC, por robo, ambos hechos cometidos bajo el mismo modus operandi.

Julio César M. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica. En tanto, la investigación sigue abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos referidos. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...