jueves, 27 de octubre de 2011

Aprehende PGJ a presunto ladrón de ganado y homicida.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Huejotzingo, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Paco Faustino Ramírez Crisóstomo de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de asalto, robo de ganado y homicidio calificado.



A finales de diciembre de 1998, la agraviada quien que en vida respondiera a nombre de Oliva García Herrera se encontraba pastoreando su ganado en un terreno de la zona de Santa Ana Xalmimilulco en compañía de su esposo, cuando de momento fueron interceptados por el ahora indiciado y 3 tres sujetos más.

Después de ser amenazados y golpeados brutalmente hasta perder el conocimiento, dichos agresores los despojaron de su ganado. Una vez que el agraviado volviera en sí, se percató que su esposa se encontraba gravemente lesionada por lo que inmediatamente la trasladó a un nosocomio de la región pero a pesar de la atención médica recibida finalmente perdió la vida.

Perpetrado el ilícito, Ramírez Crisóstomo huyó de territorio poblano y creyendo que había evadido la acción de la justicia regresó a su domicilio, por lo que agentes de la Policía Ministerial dieron el debido cumplimiento al mandato judicial.

Cabe señalar que este sujeto se encuentra relacionado dentro de la averiguación previa 793/2011/Hoejotzingo, por el delito de robo a comercio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas de este caso, además de este sujeto otros dos de los implicados fueron detenidos y consignados en su momento por este ilícito.     

Por lo anterior, Paco Faustino Ramírez Crisóstomo fue trasladado al Cereso de Huejortzingo, quedando a disposición del Juez penal correspondiente bajo el proceso penal 10/1998, por su presunta responsabilidad en los delitos de asalto, robo de ganado y homicidio calificado.    


Boletín 00562. 271011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...