jueves, 20 de octubre de 2011

Esclarece PGJ homicidio de mujer hallada en San Jerónimo Caleras; es detenido su esposo como presunto responsable

Como resultado de labores de investigación, rastreo de datos y análisis de información por parte de la Policía Ministerial del estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó y detuvo al presunto responsable del homicidio de agravio de la mujer que el pasado 18 de octubre fue hallada embolsada en San José La Cañada, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

 Carmelo Bravo Reyes
 
Cabe recordar que el pasado martes el Ministerio Público de homicidios, con apoyo de la Policía Investigadora, realizó el levantamiento del cadáver en las inmediaciones del Puente Rio Barranca Honda, ubicado en antiguo camino a Covadonga.
 
Ahora se sabe que la víctima respondió al nombre de María Eugenia Tolentino Tenango, sexoservidora, de 26 años de edad, misma que perdió la vida a consecuencia de trauma raquimedular por luxaciones de columna cervical.
 
A través de las indagatorias realizadas por agentes de la comandancia especializada en investigación de homicidios, se logró obtener información en torno a personas cercanas a la ahora finada, siendo una de éstas su pareja sentimental de nombre Carmelo Bravo Reyes de 32 años de edad.
 
Las labores de rastreo permitieron localizar a dicho sujeto en su domicilio ubicado en San Felipe Hueyotlipan.
 
Cabe señalar que al ser cuestionado en torno a la relación que sostenía con la víctima, Bravo Reyes manifestó una serie de situaciones poco creíbles, y finalmente terminó por confesar su autoría en el crimen e incluso permitió el acceso a su domicilio –sitio del crimen- donde se encontraron manchas hemáticas producto de la agresión.
 
El presunto homicida detalló que alrededor de las 02:30 horas del domingo 16 de octubre del actual llegó al bar denominado el Country, ubicado en carretera federal a Tlaxcala a la altura de la colonia El Capulín, donde encontró a su esposa laborando como sexoservidora, por lo que le reclamó fuertemente y posteriormente se retiró del establecimiento acordando ambos que “platicarían en la casa”.
 
Al filo de las 05:30 horas María Eugenia Tolentino Tenango llegó al domicilio y entonces Carmelo le exigió una explicación sobre por qué laboraba como sexoservidora, sin embargo la mujer únicamente le contestó que la “dejara descansar”.
 
Minutos después la mujer se quedó dormida en un colchón y entonces el ahora detenido la ahorcó hasta privarla de la vida para luego abandonar la vivienda dejando ahí el cadáver.
 
Horas después regresó y colocó el cuerpo en bolsas negras de basura, las cuales  aseguró con diurex, y posteriormente lo subió a un vehículo VW tipo Sedán de color verde pistache y se trasladó hasta el lugar donde lo abandonó.
 
Con lo anterior, el crimen de esta mujer queda esclarecido en su totalidad, por lo que en las próximas horas Carmelo Bravo Reyes será consignado al Juez Penal correspondiente, bajo la averiguación previa 122/2011/Homicidios.


 

 
00545.201011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...